VIDENTE

miércoles, 13 de junio de 2012

PREDICCIÓN CUMPLIDA:

Incendios forestales en Nuevo México y Colorado arden sin control

Estados Unidos | Lunes 11 de Junio , 12:17 | Fuente : AP

Incendios forestales en Nuevo México y Colorado arden sin control

Las autoridades y los bomberos hacían grandes esfuerzos el lunes para combatir grandes incendios forestales que ardían sin control en el norte de Colorado y el sur de Nuevo México.
Diez aviones cisterna, la mitad de ellos de gran tamaño, y 400 bomberos se dieron cita en la zona mientras el fuego consumía el lunes casi 155 kilómetros cuadrados (60 millas cuadradas) en un área montañosa al oeste de Fort Collins. Las autoridades han reconocido que necesitan más ayuda, pero no han especificado qué necesitan.
Una persona sigue desaparecida en relación con el incendio de Colorado, cuyo humo ha llegado a Nebraska, el oeste de Kansas y Texas.
En Nuevo México, los bomberos esperaban que el tiempo les diera un respiro para poder combatir un incendio que consume más de 140 kilómetros cuadrados (54 millas cuadradas) cerca de Ruidoso. Los vientos impidieron que un avión pudiera despegar el domingo. A los residentes de Ruidoso se les indicó que se prepararan para una evacuación en caso de que las condiciones empeoren.
Cientos de personas han evacuado sus hogares y decenas de construcciones han sido destruidas con la rápida expansión del fuego, dijeron las autoridades.
La gobernadora de Nuevo México, Susana Martínez, anunció el domingo por la noche que ordenaría unos 100 soldados más de la Guardia Nacional para ayudar en la evacuaciones. Serán despachados a albergues o bien a autopistas desde donde las personas podrán alejarse, dijo la vocera de la alcaldía de Ruidoso Kerry Gladden.
También fueron desplegados helicópteros militares para arrojar agua sobre ambos incendios, además de los aviones cisterna.
Dan Ware, portavoz de la División forestal del estado de Nuevo México, dijo que cientos de personas evacuaron Ruidoso, aunque no tenía una cifra exacta. La cercana comunidad de Capitan y otras también podrían tener que ordenar desalojos, dijo Karen Takai, vocera de los cuerpos de bomberos de Ruidoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario